lunes, 21 de septiembre de 2015

DILEMA ÉTICO




Dilema ético para el profesional de Administración de empresas:
Los administradores de empresas tienen un dilema ético muy común, en cuanto a la contratación del talento humano una decisión que siempre pone en duda el nivel ético es el de incrementar los ingresos de este, ya sea por preferencia o lo que llamamos hoy en día palanca política. También esta profesión puede verse incluir en desfalcos económicos para beneficiar a la empresa. Estos desfalcos económicos y decisiones equivocadas de contratación nacen de la impotencia del administrador por no poder solucionar en corto plazo. Para evitar estas situaciones, se debe planificar y prevenir a nivel organizacional a la empresa y conservar una formación de los valores y ética moral, para tomar decisiones equivocadas y buscar el bienestar de la empresa, originando competitividad ante otras empresas.
Un administrador de empresas se dedica especialmente a los aspectos financieros, debe cuidar y administrar bien los recursos económicos de la empresa y no involucrar los aspectos personales en el bienestar de la empresa. Una de las soluciones es realizar la selección según el perfil del personal administrativo, que tengan formación moral, para contar con ellos y no afecten a la empresa; por eso si se presentara estas situaciones se podría pensar en cometer desfalcos económicos a la empresa. En cuanto a la tomar malas decisiones en la contratación del talento, ya sea por ayudar a un familiar o amigo, o por conveniencia de la empresa para mejorar sus ingresos.
Finalmente el dilema ético es en este caso es que en lugar de beneficiar a la empresa, se está afectando el futuro de la misma.

PÓSTER  "DILEMA ETICO"